Juegos lúdicos Mi Bosque Protector “La Prosperina”

Definición
Una de las principales barreras para poder educar a la sociedad es no contar con herramientas tecnológicas de aprendizaje que les permitan transmitir el conocimiento de las cualidades y riquezas existentes en el bosque Protector La Prosperina, así como las mejores prácticas para proteger y mantener este.
Justifiación Social
El echo de trabajar con y para un grupo de niños en edades de 5 a 7 años, ya representa un impacto social muy fuerte. Y a su vez un desafío poder generar en estos niños una conciencia ambiental que les haga reflexionar, por lo que es de suma importancia lograr esta meta porque hará individuos un poco más protectores de su medio ambiente. Este proyecto contribuye a la línea de investigación de la ESPOL “Educación y comunicación” y a sus sub-área de investigación “Incorporar las TICs en los procesos de aprendizaje” porque este proyecto busca educar mediante el uso de tecnologías emergentes. En caso de que no se pudiera llevar a acabo este proyecto pues tendremos jóvenes y niños sin conciencia ambiental, lo que hará una sociedad sin responsabilidad por la naturaleza y desconocimiento de su importancia.
Objetivo General
Desarrollar aplicación multimedia del Bosque Protector "La Prosperina", con el propósito de utilizar estas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las escuelas de la Zona 8 en temas relacionados a la educación ambiental.
Objetivos Específicos
1.- Validar el contenido del prototipo de alta resolución (producto multimedio) desarrollado.(Grupos focales de niños en las escuelas).
2.- Corregir el producto de software, en base a los datos recopilados en los grupos focales con los niños.
3.- Agregar en los productos de software (app web y móvil) parámetros para evaluar el aprendizaje de los niños.
4.- Probar la versión final de las aplicaciones lúdicas desarrolladas, en varias escuelas cercanas al bosque protector.
Resultados Esperados
cuadros-resulatdos