Implementación de infraestructura de radiocomunicación en el Bosque Protector “La Prosperina”

Definición
Debido a una baja tasa de datos entre los sensores instalados dentro del bosque no se ha hecho posible establecer una plataforma capaz de proveer información en tiempo real con el objetivo que la web pueda proporcionar un recorrido virtual ofreciendo información de audio y vídeo de la fauna en el instante que se accedió.
Justifiación Social
Este proyecto está alineado, en primer lugar, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 debido a que aspira a contribuir con el objetivo 15 “Vida de ecosistemas terrestres” en la medida que contribuye a fomentar la conservación de los ecosistemas naturales en el bosque protector Prosperina y de esta manera contribuir con dicho objetivo. Además, contribuye con el objetivo 4 “Educación de calidad” en la medida que genera espacios formativos-educativos que promueven el conocimiento, la investigación, el uso de tecnología y el aprendizaje continuo y autónomo. En referencia a la contribución del proyecto al plan nacional de desarrollo (PTUV), contribuye al Objetivo 3: “Garantizar los derechos de la naturaleza para las actuales y futuras generaciones” debido a que, a través de fomentar la conservación creamos un futuro sustentable capaz de soportar la vida en nuestro ecosistema.
Objetivo General
Fortalecer el acceso por medios digitales al Bosque Protector “La Prosperina”.
Objetivos Específicos
1.- Implementar estación de radiocomunicaciones para el Bosque protector hacia servidor web.
2.- Desarrollar prototipo para red de comunicación interna mediante dispositivos de bajo consumo dentro del bosque protector.
3.- Desarrollar una estructura de telecomunicaciones para enlace de radio comunicación.
4.- Realizar la compactación y cimentación de suelo para instalación de torre de comunicaciones
Productos Esperados
cuadros-resulatdos4