Nosotros


El 18 de febrero del 2020, de manera activa se realizó el primer taller y conversatorio, dado que había un problema de dispersión información y reproducibilidad de esfuerzos compartidos en distintas zonas protegidas y áreas naturales, como resultados de este encuentro histórico semotivóla creación de la Red de Boques Secos (REBS), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el objetivo fue reunir actores claves, investigadores, estudiantes y público en general interesados en la problemáticas y esfuerzos comunes entorno a los bosques secos tropicales.

La REBS es responsable de establecer un espacio de convergencia de diversos sectores de la sociedad, que aporten acciones claras y contundentes a las actividades de investigación, innovación, trasferencia y vinculación de las poblaciones cercanas a los bosques secos, con la realización de charlas, talleres, cursos, simposios, comunicados, etc. y reuniones de hoja de ruta para definir avances y estrategias que consoliden la REBS. Además, tuvieron la oportunidad de incorporar a diversas instituciones académicas públicas y privadas, fundaciones y entidades gubernamentales que promuevan la investigación y conservación de los recursos naturales para el Ecuador.

El emblema propuesto alude a un árbol icono del bosque seco tropical conocido como Ceibo (Ceiba trichistandraBakh.), en su estado caducifolio en un atardecer de verano en el clima ecuatorial. En fin, el horizonte observado de la escala de amarillos y rojos constituye un referente aprecio por las comunidades circundantes a las que habitan el bosque seco.


MISIÓN

La REVISTA ECUATORIANA DE BOSQUES SECOS orienta e informa continuamente hacia la opinión pública sobre los trabajos de divulgación o investigación realizados con veracidad y calidad académica entorno a los ecosistemas de bosques secos.

VISIÓN

Siendo líderes activos para impulsar espacios críticos de investigación, innovación y transferencia en Ecuador, Latinoamérica y el Mundo.


Rendición de cuentas
Año Presentación
2020 IRC 2020

Spread the love