Innovación

OBJETIVOS

Objetivo General
Desarrollar propuestas y soluciones para la preservación y multiplicación de bosque secos mediante la unión de tecnologías emergentes, tecnologías ancestrales, conocimiento y acción para un manejo integral y sostenible.
Objetivos Específicos
  • Organizar y clasificar información dispersa de bosques secos ecuatorianos
  • Confórmanos como un equipo especializado en innovación en bosques secos
  • Conformar equipos integrales para crear soluciones tecnológicas amigables y de conservación para bosques secos

PLAN DE ACTIVIDADES


Momento de conocimiento

Una vez al mes comunicar mediante infografías en redes sociales diferentes opciones y soluciones para situaciones que poner en peligro nuestros bosques secos e incentivando la innovación en bosques secos. Un trabajo en conjunto con diseñadores.

Biblioteca digital REBS

Nuestro lema en está actividad.: “Para toda innovación es necesaria información”. Crear y organizar una biblioteca digital de información dispersa de investigaciones, publicaciones, tesis, trabajos u otros conjuntamente con el equipo de investigación de esa forma como REBS generar los pilares solidos de conocimiento en bosque secos e iniciar pasos firmes en un caminos de innovación en bosques secos.

Bosques secos un giro de 360° - tecnología y biología en unión

Problemática: Por desconocimiento existe la creencia que los boques secos no aportan valor biológico y aquí daremos otra perspectiva un giro de 360°

Objetivo.- Dar a conocer el valor biológico de bosques secos en unión con la innovación sustentable a través de un programa que constará de 4 capacitaciones virtuales y una presencial, centrada en las siguientes actividades:

  • Apicultura y tecnología en Bosques secos “Mitos y verdades”
  • Beneficios ecosistémicos
  • Investigación en Bosque secos, etc
1er HACHATHON protejamos los bosques secos – “Bosque Seco Innova”

Lanzamiento “1er Hackathon protejamos los bosque secos”

Nuestro lema: “La innovación una solución”

Temática: Bosque seco preservación

Objetivo: Unir y generar equipos integrales de la comunidad de REBS y otros con la visión de crear soluciones para problemas complejos, productos y servicios tanto tecnológicos y amigables con los bosques secos.

Enfocado en: Ambiente, Tecnología y Sostenibilidad


Spread the love