Módulos didácticos autosuficientes para el Bosque Protector “La Prosperina”

Definición
En este proyecto se quiere dar una solución interactiva, con energía autosustentable, con ayuda de tecnologías de la información, para complementar los recorridos guiados por el Bosque.
Justificación Social
El impacto social de este proyecto se sustenta en el hecho de que se proveerá un servicio que genere espacios de ciencia y tecnología, tanto para el público en general como para estudiantes, profesores e investigadores, que se medirá por número de atenciones y que actualmente es inexistente. Este proyecto contribuye a la línea de investigación de la ESPOL “Manejo Ambiental” y a sus sub-área de investigación “Inventario de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad”, debido a que la infraestructura tecnológica que se implementará permitirá exponer información sobre todos los seres vivos que habitan el Bosque Protector.

En caso de no contar con esta infraestructura, los trabajos de cuidado, preservación, docencia, turismo e investigación se vuelve tediosa y muy complicada, imposibilitando la realización de ciertos proyectos en beneficio del Bosque Protector.
Objetivo General
Implementar módulos electrónicos didácticos usando energía autosustentable para complementar los recorridos guiados en el Bosque Protector “La Prosperina” de la ESPOL.
Objetivo Específicos
1.- ENSAMBLAR LOS MÓDULOS DIDÁCTICOS EN EL RECORRIDO DEL BOSQUE PROTECTOR
2.- DESARROLLAR EL HARDWARE Y SOFTWARE DEL PANEL DIDÁCTICO
3.- SOCIALIZAR LA INFORMACIÓN SOBE TODAS LAS ESPECIES QUE HABITAN EL BOSQUE PROTECTOR
4.- CATEGORIZAR LAS ESPECIES QUE HABITAN EL BOSQUE PROTECTOR DE ESPOL
Productos Esperados
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